miércoles, 28 de abril de 2010

TIPOS DE ADAPTADORES






TIPOS DE ADAPTADORES

Adaptadpres Ethernet (RJ45):


- Adaptadores PCMCIA:

En primer lugar veremos los adaptadores de red PCMCIA, estos adaptadores, son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que son los que normalmente vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo y la boca o puerto ethernet donde conectaremos el cable con terminador RJ45.




Adaptadores PCI:




Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas PCI a las que ya estamos habituados. Su uso esta indicado en ordenadores de sobremesa.


Adaptadores USB:

Para este tipo de conexiones de red no son los más habituales, puede ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil.
Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador.




Adaptadores Wifi:




Respecto a los adaptadores inalámbricos que podemos instalar, también pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, miniPCI, PCI o USB.



Adaptadores PCMCIA:




En primer lugar veremos los adaptadores de red inalámbrica PCMCIA, estos adaptadores son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que como comentamos anteriormente, son los que vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo.



Adaptadores miniPCI:



Este tipo de adaptador, son los usados habitualmente por los portátiles y los routers inalámbricos, es un pequeño circuito similar a la memoria de los ordenadores portátiles.


Adaptadores PCI:


Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas de red que hemos visto anteriormente y que llevan una pequeña antena para recepción-emisión de la señal. Su uso esta indicado en ordenadores de sobremesa. Podemos apreciar en la fotografía su similitud con las tarjetas ethernet que solemos instalar en estos equipos.



Adaptadores USB:

Son los más habituales, por su precio y facilidad para instalarlo pudiendo ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil, incluso es posible adaptarlos a cualquier aparato electrónico que disponga de ese tipo de conexión. Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador.







.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

5 comentarios:

Brianda Elena Cortazar Mendiola dijo...

HoOola !!! (:

Tenemos los mismos adaptadores ademas de que coincidimos en los conceptos, tus imagenes ayudan muxho al tema, bien hecho.

Bye (:

jesus dijo...

hola, me gusta tu información esta bien es parecida a la mía y las imagenes que utilisaste son de buena ayuda para entender el tema

marvin9 dijo...

hola que tal, pues tu informacion es casi igual a la mia, me parece que casi todos tenemos esa misma informacion.

esta bien

Eduardo dijo...

Me parece que tu informacion esta muy bien aparte esta bien resumida.

Eduardo dijo...

Oye te falto el ultimo tema TECNOLOGIAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y ENRUTAMIENTO

Publicar un comentario

Voltar Avançar Inicio