lunes, 17 de mayo de 2010

Valorar el ambiente Físico

Instalación eléctrica de Una Red de Computo

Generalmente en una instalación para un red de computadoras se debe hacer con 2 circuitos separados, una para tensión esencial que es donde se va a conectar el cpu y otro circuito de tensión normal donde se va a conectar cualquier cosa como lamparas calculadoras, etc.

Cada circuito no debe tener mas de 6 ó 8 bocas para que no tengas problemas con los armónicos y no sobrecargue los circuitos.
cada circuito esencial debe estar protejido con un disyuntor de 25A y una térmica de 16ª


Factores Ambientales Red Computadoras

Factores ambientales

Factores como temperatura, ruido, vibración e iluminación son aspectos que se deben de tomar en cuanta al momento de diseñar espacios adecuados para el diseño de una red entre los factores ambientales que se pueden prever podemos encontrar los siguientes:

Í Estructura de lugar
Í Alta tensión
Í Suela
Í Zona geográfica
Í Humedad
Í Temperatura ambiental
Í Polvo
Í Ruido
Í Interferencias
Í Distorsión
Í Ecos
Í Factor a medio de comunicación
Í Existencia de equipos de comunicación

FACTORES QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA

ý Espacios adecuados para los equipos de aire acondicionado
ý Espacios adecuados para los suministros de energía
ý Colocar la red lejos de áreas que contengan materiales peligrosos
ý Colocar la red lejos del ruido.

Control ambiental


En cuartos que no tienen equipo electrónico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al día, 365 días al año) entre 10 y 35 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse menor a 85%.

Debe de haber un cambio de aire por hora. En cuartos que tienen equipo electrónico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al día, 365 días al año) entre 18 y 24 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse entre 30% y 55%. Debe de haber un cambio de aire por hora. Se debe evitar el uso de cielos falsos en los cuartos de telecomunicaciones. Las condiciones ambientales es un tema que se tiene que tomar mucho en cuenta, ya que de estos factores depende el buen funcionamiento de la red. Por medio de los factores se crean las medidas de seguridad de la red. En particular los ruidos son un gran problema en las comunicaciones de datos porque son causa de error de transmisión.


Cableado estructurado


Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado. El apego de las instalaciones de cableado estructurado a estándares trae consigo los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

5 comentarios:

Brianda Elena Cortazar Mendiola dijo...

HoOla Ulises !!!! (:

Tu publicacion tienes muy buena informacion, solo que nuevamente te recomiendo que uses algun apoyo visual.

Bye (:

marvin9 dijo...

tu informacion esta completa;
pero le falta imagenes

Eduardo dijo...

Vuelvo con lo mismo te hace falta resumir, imagenes y justificarlo.

jesus dijo...

sigue estando bn tu informacion y lo resumiste bn, lo que publicas es bueno pero te faltan imagenes.

Ulises dijo...

cerrado

Publicar un comentario

Voltar Avançar Inicio